reflexion propia sobre el fracaso escolar

Voy a dejar una reflexión propia sobre el fracaso escolar, he elegido este tema ya que está azotando actualmente en España y está causando gran preocupación.
Todos de pequeños hemos tenido en clase compañeros que no avanzaban y eso se podía observar en detalles como el no llevar los deberes hechos o no estudiar para un control.
Detrás de este fracaso pueden existir diferentes factores, entre todos quiero destacar los siguientes:

  • La desmotivación del niño- Como es normal los niños prefieren andar jugando todo el día que hacer los deberes por ejemplo , ahí entra en acción la función del padre que debe concienciar a su hijo de la importancia de los estudios.
  • Mal ambiente de trabajo - Es muy importante que el estudiante disponga de un lugar donde pueda concentrarse para realizar las labores del colegio, en muchas ocasiones el fracaso se produce por no disponer este espacio causando frustración al niño.
  • Mal sistema educativo - Probablemente es el factor más condicionante ya que España es uno de los países que más deberes mandan para casa y esto traducido a los alumnos significa la implicación de los niños unas 10-12 horas diarias , por lo tanto esto trae un gran cansancio al alumno que lo acaba convirtiendo en desinterés por la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

fotografía reflejando el fracaso escolar